La bicicleta más que un medio de transporte, hoy se ha convertido para muchos en un estilo de vida que ha cambiado el paradigma social y limitativo de como nos movemos por el territorio.
Para algunos incluso esta magnifica invención ha llegado a definir sus vidas: haciendo un puente de conexión con el cuerpo, la emoción, amistades, la auto sostenibilidad, lo eco, la democratización, la libertad y hasta el encuentro con el amor.
En honor a ello en franquearte iniciamos una serie de encuentros y actividades para compartir la energía de lo que significa ser ciclista: los logros, las alegrias, inspirarnos y mostrar el arte que se genera dentro del mundo del ciclismo.
Por eso invitamos a en este primer encuentro a una fiesta de verano el miércoles 25 de Julio en la que disfrutaremos de:
- Proyección del documental corto de Cristina Robles "Hay un barco en Madrid y nadie esta hablando de ello"; Sobre como en tiempos de post guerra, una bici robada propicia el encuentro con el destino e incluso el amor.
-Tendremos un foro abierto para conocer la perspectivas de los autores y el publico presente; generando discursos e ideas sobre los efectos del ciclismo en la movilidad y urbanismo, desde la perspectiva de lo femenino, buscando romper los paradigmas convencionales.
-Disfrutaremos de la compañia especial del músico de las bicis Javier Guerra que tocara algunas de sus canciones mas famosas para animarnos e iniciar la fiesta.
-Grabaremos partes del encuentro para presentar a la semana europea de la movilidad las ideas generadas.
-Contaremos ademas con la presencia de la organización de franquearte, que convoca a autores emergentes a traer ideas o muestras de sus trabajos para las próximas ediciones. Aprovecha preséntate!!