Vivimos en una era donde la información está al alcance de todos, pero su veracidad es cuestionable, puesto que una y otra vez se generan re interpretaciones que han creado un velo entre un conocimiento empírico y la ficción del mismo. Hoy en día llegamos a ver la utilización indiscriminada de las palabras como ciencia , filosofía , sociología , psicología, etc., sin hacer reparo de sus definiciones, implicaciones y diferencias.
Así he decidido emprender un programa investigativo de psico arte en función de la postfotografía. En otras palabras: es un espacio formativo para analizar desde el punto de vista psicológico el impacto de las imágenes o series fotográficas contemporáneas y su congruencia teórica. Apoyando a crear un auto análisis, para generar un discurso sobre los cuerpos de trabajo de fotografos, distinguiendo conscientemente, los aspectos: psiquicos internos, socioculturales, cognoscitivos, creativos, terapéuticos, etc...
Se trata de conocer el origen de los pensamientos que causan y motivan la filosofía de cada uno de esos proyectos. Entender como se generan y cual es su objetivo real, más allá de la utopía de un sentido por hacer arte o por la mascarada de quererse creer ser artista. Hoy en día todos somos fotógrafos, todos podemos hacer una buena foto, pero es en la intencionalidad y el contenido de la fotografía donde hallaremos su transcendencia o su fin en relación a comprender el sentido humano y personal de cada proyecto.
Pronto más información.
Copyright © Corina López De Sousa, 2017.